He regresado de mi viaje a Isla Margarita y una vez más me encuentro con el choque cultural Caribe-Europeo.
Simplemente no hay mejor ni peor, sino distinto.
Cuando regresé a Madrid me sentí segura y tranquila recordando que aquí, muchas cosas se hacen como se tienen que hacer, más que nada las cosas básicas funcionan y no hay que hacer largas colas para todo y esperar por un ritmo más tranquilo.
Sin embargo asociado a esos pensamientos, me vienen recuerdos de la autenticidad de la gente allá en mi isla, esa es la cuestión, son Auténticos, son menos formales y eso creo que los hace más felices!
Es así, si quieren ir vestidos en short, van en short sin importar el clima, y aunque tengan problemas de cualquier tipo, es casi seguro que te reciben con una gran sonrisa ... debe ser porque... no se porque.
Pero de igual manera el tema político no ha perdido fuerza, mucha gente desemboca su energía en a favor o en contra de... pero hay gente que se dio cuenta que no hay que perder el tiempo en eso y simplemente opinan de vez en cuando o de cuando en vez.
Finalmente contenta me vine de saber que se está activando una movida teatrera en mi isla y que yo pude contribuir aunque sea un poquito con mi arte y vi tantas ganas, la gente tiene ganas de hacer cosas y eso es importante.
Yo por mi parte, sigo buscando camino por estos lares, pero siempre pensando que aunque me fui, no me marché.
Chaup.-
jueves, 4 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario